viernes, 3 de julio de 2009

Puerta Grande para Manzanares en Burgos

José María Manzanares ha salido en hombros del quinto festejo de abono de la Feria San Pedro de Burgos tras entender a la perfección a su segundo oponente, un toro noble y con clase aunque rajado al que ha sabido torear con alma y suavidad sobre ambos pitones.
Antes, lo había toreado con enjundia con lances a pies juntos a la verónica. Del conjunto ha sobresalido la largura, hondura y despaciosidad de algunos de sus muletazos sobre el pitón izquierdo y el remate de una buena estocada. El alicantino también pudo pasear un trofeo de su primer oponente, un animal noble que ha ido a más y al que ha cuajado dos buenas tandas en redondo en la parte final de la faena. El fallo con los aceros le impidió que su actuación resultara premiada con una oreja.

El festejo ha estado condicionado por la corrida de Antonio Bañuelos lidiada que ha tenido el denominador común de la nobleza y de la clase aunque en conjunto ha pecado de escaso fondo. El Juli cortó una oreja al primero de ellos después de una faena suficiente en la que a base de paciencia y técnica ha ido hilvanando una faena siempre a más en la que ha sido sscreto mayor su temple y su quietud.

Al cuarto, toreó muy despacio con el capote le ha enjaretado una faena dominadora y firme en la que ha estado por encima del animal más desclasado del encierro. Completó una tarde discreta Cayetano en la que en su primero saludó airoso a la verónica, un toro de bella estampa que tras un largo puyazo se ha venido abajo en el último tercio y ha imposibilitado que la labor tomara altura. En el último, ha vuelto a poner tesón frente a un animal noble con el que ha estado desafortunado con el acero.

Iñigo Crespo www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario